Esta mañana se realizò la confesión judicial sobre el caso de la valija diplomática encontrada con droga en Italia. En la diligencia, el Canciller Ricardo Patiño calificó de 'preguntas inoficiosas e ilegales' el listado entregado por el asambleísta de oposición Fernando Aguirre.
Al término de la diligencia, militantes del movimiento oficialista Alianza PAIS y funcionarios de la Cancillería cercaron el vehículo de Aguirre y gritaron consignas contra él al tiempo de expresar su respaldar al Canciller. El asambleísta, quien salió con protección policial, dijo que Patiño era prepotente y que se burló ante la autoridad dentro de la diligencia judicial.
En rueda de prensa a pocos minutos de que terminó la confesión, el canciller Patiño, acompañado por el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, arremetió contra el legislador de quien dijo que es solo un hombre que ha venido a pasearse al ministerio de Relaciones Exteriores para que los medios de comunicación le tomen fotos.
El canciller de la República, Ricardo Patiño, respondió 20 de las 27 preguntas de la confesión judicial que se realizó en el Palacio de Najas, sede de la cancillería ecuatoriana.
El juez IV de lo Civil de Pichincha, Eduardo Argoti, no calificó la pertinencia de 7 de las preguntas elaboradas por el legislador Fernando Aguirre (Sociedad Patriótica), porque dijo que esas están dentro de la indagación previa de la Fiscalía.
En la confesión judicial acompañaron a Patiño el secretario jurídico de la Presidencia de Ecuador, Alexis Mera; el viceministro Marco Albuja, y el Coordinador General Jurídico, Fernando Toledo.
Aguirre llegó al lugar junto a su abogado defensor. De acuerdo al pedido, el canciller debía responder a la justicia sobre las distintas versiones dadas respecto al peso del alcaloide que se encontró en la correspondencia oficial enviada a Milán, Italia.