viernes, 20 de abril de 2012

Defensa del Medio Ambiente, tema central del Salón de los Inventos de Ginebra


La cuadragésima edición del Salón de los Inventos abrió el miércoles en Ginebra enfatizando en el medioambiente, con productos ecológicos como bicicletas y coches ultraligeros propulsados por energía solar, como  protagonistas.

Desde Francia llegó un pequeño coche que se asemeja a un antiquísimo vehículo, pero que incorpora la más novedosa tecnología.

Su inventor, Zlatko Djukic, construyó un coche de 160 kilos de peso, con dos motores eléctricos que se alimentan con la energía solar que se capta a través de un panel que cubre todo el techo del coche.

También la bicicleta "HIS-Green E-Bike" incorpora tecnologías destinadas a respetar el medioambiente, entre las que destaca un pequeño panel solar situado sobre la rueda trasera, que va generando energía mientras se circula.

"El panel genera energía, pero también nosotros pedaleando podemos generar energía que se almacena en la batería -una pequeña caja situada debajo del sillín- y que después, al llegar a casa, se puede utilizar para recargar el móvil o cualquier otro dispositivo", explicaron fuentes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Yunlin (Taiwán).

Junto a la bicicleta de Yunlin, en el salón se puede ver un prototipo de otra alemana, aunque en este caso no tiene como objetivo generar y almacenar energía, sino utilizar toda la fuerza del cuerpo para manejarla, ya que posee dos pares de pedales: los clásicos y otros situados en el manillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario